Reporta la Diócesis 7 muertes por Covid y 28 contagios de sacerdotes en lo que va la pandemia

 

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, aseguró que en lo que va de la pandemia, 28 sacerdotes han sido contagiados de Covid-19, y siete perdieron la vida por el virus.

Entrevistado en pasillos de catedral de Cuernavaca, el vicario dijo que a un año de la pandemia, ha dejado a siete representantes de la iglesia sin vida, seis sacerdotes y un diacono permanente a causa del virus.

 

Además que al menos 28 sacerdotes han dado positivo a Covid-19, con ello, consideró que a unos a días de iniciar la Semana Santa, se mantiene los protocolos sanitarios reforzados para reducir al máximo los contagios entre los feligreses y sacerdotes.

 

El también rector de la Catedral de Cuernavaca, insistió en su llamado a los sacerdotes a que sigan  extremando precauciones para evitar contagiarse el virus.

A pregunta expresa si pedirán a la Secretaría de Salud estatal, el que los sacerdotes sean considerados para  recibir la vacuna, rechazó la misma y aclaró que  se vacunarán cuando les corresponda.

 

“Ahora en la casa sacerdotal tenemos cinco sacerdotes mayores que han vacunado, sin embargo como norma se ha instruido ir a lugar donde se está aplicando la vacuna, todos deberemos acudir a vacunarnos cuando nos corresponda, de acuerdo a nuestra edad y cuando le corresponda”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0