Exigen ejidatarios de Tetelcingo apoyo a Jesús Corona para construcción de un pozo de agua

 

Tras engañarlos con la entrega de un apoyo superior a los 400 mil pesos para la continuación de la perforación de un pozo de agua en los campos Santa Mónica y Soledad del Cerro del ejido de Tetelcingo, campesinos y ejidatarios bloquearon las instalaciones del ayuntamiento, así como las avenidas Reforma y Gabriel Tepepa en exigencia para que el alcalde cumpla con su promesa. 

 

Señalaron que el oficio de solicitud de apoyo fue ingresado desde noviembre del año pasado, y las autoridades municipales se habían comprometido a cumplir con la entrega del mismo, pero que a varios meses, no se ha cumplido con este, por lo que sólo han recibido largas en su petición. 

 

"Nosotros venimos a manifestarnos porque el presidente no nos ha cumplido ni dado ninguna respuesta a nuestra petición para que podamos concluir la perforación del pozo; lo único que queremos es que nos apoye con el 25 por ciento del costo que es de 463 mil 346 pesos", señaló

Maximino Cera Román, presidente del Comité de la Unidad de Riego en mención, Santa Mónica y Soledad del Cerro del pozo número 2 de los campos de Tetelcingo. 

 

Tras esperar varias horas que el alcalde atendiera su petición, al encontrar omisión de las autoridades para atenderlos, los inconformes determinaron proceder a realizar el bloqueo de las arterias antes mencionadas para exigir que se les cumpla con lo prometido.

 

 

"Él se comprometió (el alcalde) que nos iba a apoyar con esa cantidad  para la perforación de nuestro pozo pero hasta la fecha no lo ha hecho, así que si no atiende a lo que prometió, tomaremos otras medidas" indicó. 

 

Tras varias horas de esperar a ser atendidos por el edil y mantener bloqueadas las avenidas Reforma y Gabriel Tepepa, al lugar arribó una comitiva del gobierno municipal para entablar una mesa de diálogo y comprometerse a cumplir con el apoyo exigido por los ejidatarios de Tetelcingo.

Escribir comentario

Comentarios: 0