Tecnificación del campo, opción viable para productores del oriente de Morelos

 

Ven productores de la región oriente de Morelos considerables beneficios en la aplicación de la tecnología mediante el uso de drones para fertilizar y fumigar sus siembras, esto al acortar los tiempos en que se realizan dichas actividades, además de que el costo de dichas acciones se ha disminuido considerablemente, así lo señaló Juan Medina Pacheco, productor cañero.

 

Refirió que el uso de esta tecnología les ha permitido eficientar la producción de sus siembras, además de que también se evita que al hacerlo de manera personal, quienes realizan dichas actividades, puedan intoxicarse con los productos que se utilizan.

 

“El aplicar la tecnología en el campo nos ha hecho las cosas más rápidas y evitamos la intoxicación de los trabajadores, además de que la aspersión que se hace mediante este método es muy buena”, indicó.

 

Añadió que este tipo de acciones no se realiza sin conocimiento de causa, por lo que en cada intervención que se tiene en las siembras, se encuentran asesorados por ingenieros agrónomos certificados para que la cantidad de producto a dispersar en las siembras sea el adecuado.

 

 

Finalmente, destacó que el costo de la aplicación de esta tecnología, además de reducir el tiempo de aplicación, les ha permitido ahorrar unos pesos, por lo que confió en que la aplicación de fertilizantes y fumigaciones mediante dron, es una buena opción para los productores. 

Escribir comentario

Comentarios: 0