Rechaza Federación componente político para aplicación de vacuna contra Covid

 

Sin componente político y si por la marginación y número de contagios es cómo se aplica la vacuna en contra del Covid en Morelos, aclaró el delegado de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas.

En entrevista el representante federal en la entidad, rechazó que se utilice el tema de vacunas en los municipios como un tema electoral.

 

“No le veo yo ningún componente político a esta aplicación, nos dijeron en México las características y condiciones para asignar las vacunas a ciertos municipios, primero, que fuera municipio con alto índice de contagio y marginación, zonas indígenas, por eso se inició en Temixco”.

 

El funcionario, destacó que en función del número de vacunas que llega, es como se va aplicando la vacuna, ejemplo en Puente de Ixtla, “nos asignaron el municipio por el número de vacunas con las que contábamos”.

 

Asimismo señaló que les piden se destine a municipios cercanos en donde se tienen los refrigeradores de congelación.

 

Por otro lado, Anaya Rojas, informó que se entregarán apoyos económicos a adultos mayores en 30 puntos de pago diarios, en diferentes municipios, y la siguiente semana se disminuirá a tres o cuatro.

 

Asimismo detalló que el operativo para adultos mayores, madres solteras jefas de familia y personas con discapacidad comenzó ayer y concluye el último día de este mes; se pagan dos bimestres juntos, y se reanudará hasta después del proceso electoral.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0