De 10 feminicidios en Morelos, investigan a dos por delincuencia organizada

 

Tras admitir que los asesinatos de mujeres en Morelos, siguen porque hay fallas en la prevención, Fabiola Betanzos, fiscal Especializada en Investigación del Delito de Feminicidios en Morelos aseguró que de los 10 casos que se han registrado, dos de ellos se investigan por probables vínculos con la delincuencia organizada.

 

En entrevista previo a la comparecencia de Uriel Carmona en el Congreso de Morelos, reveló que en lo que van año se han registrado 10 asesinatos de mujeres, bajo esta tipificación, de los cuales cinco han sido resueltos y dos la principal línea de investigación es por delincuencia organizada.

 

"Tenemos avances pero por el sigilo de la investigación no se puede revelar ningún dato, (…) en los últimos sucesos hay líneas de investigación que apuntan a delincuencia organizada es otro tipo de violencia feminicida".

 

Fabiola Betanzos,  detalló que los municipios con mayor incidencia de este delito son: Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata y los rangos de edad de las víctimas oscilan entre los 15 y 40 años.

 

 "A fallado la prevención no solo en seguridad pública, salud, y otras áreas todo es un conjunto".

 

Para finalizar detalló el año pasado se dieron 35 casos de  feminicidios, de ellos 22 fueron  resueltos, mientras que este año van 10 y la mitad han sido resueltos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0