Trabaja Educación en el regreso a clases escalonado

 

En su comparecencia ante diputados con motivo de la Glosa del 2º Informe de Gobierno, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, anunció el regreso a clases de forma escalonada.

 

Durante su encuentro ante los congresistas Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo; Xochiquetzal Sánchez Ayala, Ariadna Barrera Vázquez y el diputado Marcos Zapotitla Becerro, el funcionario estatal dijo que el regreso a clases de manera presencial en Morelos,  será de manera escalonada con el 50 por ciento de alumnos.

 

Detalló que el regreso a clases en las aulas, será los lunes, los alumnos con la letra inicial de su apellido que comience con A a la M estarán en aulas, mientras que la letra Ñ y Z acudirán los martes, pero los días viernes será para regularizar y validar preparación de los estudiantes.

 

Es de mencionarse que al término de la comparen ciencia, ambas partes se comprometieron a seguir trabajando de forma coordinada para sacar adelante el tema educativo en la entidad, ante la continuidad de la pandemia por Covid-19.

 

Finalmente, a solicitud de la diputada Xochiquetzal Sánchez, Cornejo Alatorre se comprometió a reunirse con los profesores que forman parte del Programa Nacional de Inglés en Morelos, para aclararles sus dudas en torno a la posible desaparición de este proyecto, aunque de entrada aseguró que éste “sigue en el estado”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0