Pobladores de Hueyapan piden la intervención del gobierno para se restablezca la paz

Con un llamado a la intervención urgente del gobierno del estado,  Congreso local y del Impepac para resolver el conflicto social en el municipio indígena de Hueyapan, los Integrantes del Concejo Mayor y Concejo Municipal pidieron que regrese la paz social.

 

En rueda de prensa, Pablo Alonso Rodríguez, representante legal del municipio indígena de Hueyapan, aseguró que en tanto no regrese la paz social al municipio, no habrá elecciones del próximo consejo indígena para el período 2021-2024.

 

Ahí acusaron a actores políticos ligados al PRD, como alcaldes  y al senador por Morelos, Ángel Yáñez como responsables de la desestabilización social, con el fin de imponer al próximo Concejo Municipal.

 

Asimismo llamaron también a la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos violentos registrados días pasados y se castigue a los responsables, con ello se desmarcaron de cualquier tipo de acoso en contra de los 16 detenidos por tras su secuestro y agresiones el pasado martes en Cuernavaca al acudir a una mesa de trabajo.

 

De su lado, el concejal, Gerardo Pérez González, exigió al Congreso programen auditoría ante la ESAF, ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos en la pasada administración.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0