Solicitarán aumento de presupuesto para Unidad de Igualdad de Género del TSJ.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- María del Consuelo Estrada Soto, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que existe una falta de recurso económico para la generación de mecanismos y acciones en pro de las mujeres judicializadas en situación vulnerable.

“Para poder trabajar dentro de las unidades, todas estas deben contar no solamente con recursos humanos, sino también con recursos económicos”, admitió Estrada Soto.

Añadió que como lo marca el artículo 1 Constitucional obliga a las autoridades a contar con una unidad de Igualdad de Género, sin embargo, se dejan de atender algunos temas por la falta de este recurso.

“A pesar de contar con el apoyo de las instituciones, necesitamos un presupuesto etiquetado para poder abordar más temas que se quedan rezagados”, señaló.

 

Finalizó puntualizando la importancia del fortalecimiento judicial en razón de género a fin de coadyuvar a las mujeres víctimas de violencia que se encuentran en situación de desventaja procesal.

Escribir comentario

Comentarios: 0