Creciente ola de inseguridad afecta al sector transportista de la región oriente: líder transportista

 

Acusan transportistas de Cuautla, específicamente del gremio taxista, que el tema de inseguridad, se ha incrementado considerablemente, siendo el robo a mano armada, secuestros exprés y asesinatos, los delitos que mayormente se cometen.

 

Al respecto, Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte de Cuautla y la Zona Oriente, señaló que las autoridades estatales, así como las municipales han sido omisas en la atención a esta situación que ha lacerado al sector transportista y ha dejado en la indefensión a quienes trabajan en el mismo.

 

“Hay una falta de seguridad, las autoridades no trabajan y eso nos afecta, tenemos varios compañeros que han sido secuestrados y posteriormente asesinados, esta situación no solo se presenta en Cuautla sino en varios municipios de la región”, señaló.

 

Añadió que la situación de inseguridad, no solo afecta al sector transportista, sino que en general, la ciudadanía vive uno de los momentos mayormente inseguros, por lo que es necesario que las autoridades dejen de ser omisas y atiendan el tema a la brevedad y desde la raíz de la situación.

 

“Es lamentable que quienes cometen este tipo de delitos continúen haciendo de las suyas, y más aún que por 500 o mil pesos le arranquen la vida a una persona que lo único que busca es salir a trabajar para poder llevar el sustento a su familia”, agregó.

 

 

Finalmente, señaló que para evitar ser víctimas de la delincuencia, operadores de unidades del transporte público se encuentran en constante contacto con sus bases, y así poder tener conocimiento del lugar en el que se encuentran y de los recorridos que realizan, además de indicar que de continuar las omisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán otras acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante. 

Escribir comentario

Comentarios: 0