Hasta en unidades oficiales arribaron habitantes de Hueyapan para manifestarse.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Pablo Erick Gonzáles, concejal electo del municipio de Hueyapan dio a conocer que tres elementos de la Policía Estatal continúan retenidos en la comunidad, ante la nula respuesta de las autoridades a sus exigencias.

Esta tarde, al menos 1500 habitantes del municipio referido arribaron a la sede del Poder Ejecutivo, en el primer cuadro de la ciudad para elegir la salida del antiguo Concejo, destituido desde el pasado 10 de enero.

Algunos hicieron el arribo a bordo de unidades oficiales de la Guardia Nacional y Policía Morelos, confiscadas a los elementos de seguridad.

Cabe destacar, que durante la mañana de este martes, los trabajadores del Ejecutivo fueron desalojados de la sede, pues se esperaba un conflicto mayor.

Posteriormente, elementos antimotines ingresaron al Palacio para resguardar la zona, sin embargo, la protesta se llevo a acabo de manera pacífica, a lo que los miembros del nuevo Concejo esperan reunirse con autoridades de Gobierno del Estado a fin de encontrar solución a sus peticiones.

Escribir comentario

Comentarios: 0