Condenan mujeres del Consejo Diocesano de Laicos actos vandálicos del 8M.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Mariana Lara, integrante del Consejo Diocesano de Laicos, se pronunció en contra de los actos vandálicos realizados durante la marcha del 8 de marzo, dañando inmuebles como la iglesia de Tlaltenango.

En conferencia de prensa, Mariana Lara indicó lo siguiente: "Hemos vivido con mucha tristeza lo que sucedió el día de ayer 08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en donde en una marcha en la que supuestamente exigimos que pare la violencia hacia nosotras las Mujeres, un grupo minúsculo de supuestas feministas, han vandalizado algunos inmuebles de nuestra ciudad".

De igual forma, hicieron un llamado a la comunidad para sumarse en la reparación del daño ocasionado a diferentes inmuebles tanto públicos como privados.

Pues añadió que aun no se tienen un monto estimado del daño al patrimonio por parte de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, el daño al templo de Tlaltenango fue de al menos el 80% de la fachada.

Finalizó puntualizando lo siguiente: "No cedamos ante los falaces encantos de movimientos ideológicos que intencionalmente pretenden desfigurar a las Mujeres, haciendo pasar por buenos, sutilmente en el imaginario colectivo, los actos que, por el contrario, son profundamente crueles, inhumanos y degradantes para la Mujer, como el aborto o la explotación sexual, presentándolos como “pseudo derechos” de Mujeres Empoderadas. Tampoco se trata de una lucha contra los hombres, se trata más bien, de una lucha contra toda persona que vulnera y lastima a cualquier otra persona sin importar su sexo, su raza o su religión". 

Escribir comentario

Comentarios: 0