Cientos de adultos mayores sin acceder a programa de activación física debido a la pandemia por COVID-19

 

Al menos 4 mil 500 adultos mayores en la entidad se han visto afectados tras la clausura del programa de activación física “El Milagro en Movimiento”, así lo dio a conocer Víctor Arturo Mayoral, director general del programa.

 

Refirió que afortunadamente desde el inicio del programa en mención, se ha contado con buena aceptación entre la población de la tercera edad, pero que una vez que la pandemia por COVID-19, para garantizar y salvaguardar la salud de los mismos, el programa tuvo que ser suspendido sin que al momento existan las condiciones idóneas para echarlo a andar de nuevo.

 

Destacó que en la entidad son los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Tepoztlán, Yautepec, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Tlaltizapán, Ayala, Jonacatepec y Cuautla, entre otros, son los que forman parte de este programa de reactivación física de las personas de la tercera edad.

 

“Una vez que se cumpla con el 100 por ciento de la vacunación de las personas adultas mayores con ambas dosis que se les aplicarán, procederemos a buscar los mecanismos idóneos para poder retomar estas actividades”, añadió.

 

Por último, resaltó que al momento no existen las condiciones idóneas para poner en marcha el programa, aún y cuando hay interés por parte de los participantes para retornar a las actividades que realizaban previo al inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus que se vive en el país desde hace poco más de un año.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0