Paso a paso: La Marcha del Día Internacional de la Mujer.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Vidrios destrozados en palacio de gobierno, así como la vieja sede del Congreso y la oficina de la Judicatura, es parte de los saldos de la protesta de mujeres contra la violencia que padecen, y al grito de estamos hartas, intentaban quemar la sede del Poder Ejecutivo.

 

Desde tempranas horas el Colectivo Feminista 'María Verde' realizo una serie de manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Las integrantes del movimiento, exigían a las autoridades dejar de lado las omisiones y atender la violencia de género que viven día con día.

Luisa Hernández, quien es miembro del colectivo refirió lo siguiente: "No nos matan por ser mujeres, es la omisión de las autoridades que no hacen su trabajo, porque los perpetradores saben que no serán castigados".

Posteriormente, pasadas las 3 de la tarde, cientos de mujeres salieron de la Glorieta de Tlaltenango en Cuernavaca, realizando la marcha conmemorativa como cada año.

Dejando a su paso, consignas en diversos puntos, como la Iglesia de Tlaltenango, pasando por el Centro de Salud, dirigiéndose hacía la Avenida Álvaro Obregón, donde se presentaron algunos incidentes, con rumbo al primer cuadro de la capital morelense.

Alrededor de las 5 de la tarde, el contingente de mujeres feministas al grito de "Ni una más", hizo su arribó al Centro de Cuernavaca, donde se presentaron algunos disturbios en Palacio de Gobierno, como la quema del altar a las víctimas, y rompiendo algunos cristales del inmueble.

En Plaza de Armas, los colectivos protestaron por la violencia que lamentablemente viven todos los días, llamando todas unidas a una sola voz a las autoridades para atender estos temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0