Madres de mujeres desaparecidas, exigen justicia en Fiscalía

 

Madres de mujeres desaparecidas en Morelos protestaron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar que no hay avance en las investigaciones en la Fiscalía General, además acusaron que el gobierno, las ignora y de no implementar políticas públicas para combatir y erradicar la violencia de género.

 

En entrevista durante la protesta que se dio en la entrada de la Fiscalía que encabeza Uriel Carmona, ahí Angélica Rodríguez Monroy, mamá de Viridiana Morales, -desaparecida desde 2012-, e integrante de la organización Regresando a Casa, declaró que a dos años de iniciar este gobierno, el mandatario, no ha accedido a sostener ni una reunión con ellas.

 

“Para empezar el Gobernador del Estado tal pareciera que no existen las víctimas en su estado porque a dos años de que tomó posesión nunca se ha comunicado con nosotros, hemos pedido audiencias, sin embargo es la fecha que nunca nos ha dado la audiencia”.

 

Asimismo acusó al fiscal Uriel Carmona Gándara de no tener ningún tipo de interés en atender la desaparición de mujeres en Morelos, "ya solo se saca la foto con los colectivos pero sin dar resultados".

 

Al igual evidenció que con el pretexto de la pandemia, no hay seguimiento en las investigaciones, por ello, consideró que es urgente un cambio de titular en la dependencia que dé resultados.

 

“Eso no nos sirve, un moño naranja no nos sirve, esas no son políticas públicas de prevención, no hay campañas, no hay rondines, las mujeres nos sentimos violentadas todo el tiempo, inseguras, ya no podemos viajar solas, tenemos que traer prendidos nuestras aplicaciones de GPS, donde todo mundo sepa dónde estamos y que eso además nosotros nos sentimos seguras, pero también eso es contraproducente, porque eso también nos puede poner en riesgo, dijo la activista.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0