Acude Zapotitla a sesión del Día Internacional de la Mujer

 

El diputado Marcos Zapotitla Becerro decidió hacer caso omiso a las sugerencias de sus compañeras y presenció la sesión del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

 

En el evento de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Congreso de Morelos, las diputadas pidieron al congresista, abandonara el recinto ante las acusaciones que pesan en su contra, sin embargo, hizo caso omiso y se realizó la sesión

 

En la misma, el diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente en funciones de presidente  de la Mesa Directiva,  envió un “mensaje solidario a todas las mujeres, de todas las edades, de todos los estados del país y del mundo, que salieron a las calles a protestar en defensa de sus derechos, de una vida libre de violencia y por la igualdad”.

 

En su discurso a nombre de la LIV Legislatura, José Luis Galindo expresó su más “enérgico rechazo a las conductas delincuenciales” y pidió a todas las instancias estatales y municipales “que redoblemos los esfuerzos para poner fin al feminicidio”.

 

En este sentido, José Luis Galindo calificó al feminicidio como “una de las mayores expresiones de violencia que hay en la sociedad”, al tiempo de considerar que estos asesinatos de mujeres por razones de género “son un grave problema que afecta directamente a las mujeres, y que altera el entorno social de manera inimaginable”.

 

Asimismo, el diputado destacó “el importante papel de las feministas en esta lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. Las feministas académicas, de los partidos políticos, de los organismos no gubernamentales y de los movimientos sociales”.

 

Finalmente refirió que “sin el feminismo como una concepción crítica de la sociedad y sin las feministas como constructoras de nuevas formas de interacción social, sería imposible reconocer muchos de los avances que se han logrado en materia de derechos y políticas públicas a favor de las mujeres. Con todas ellas, estamos en deuda”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0