Sin tregua la otra pandemia, la de la inseguridad.

Por Kike Domínguez.

En Morelos, suman alrededor de 16 decesos de manera violenta durante los primeros días de marzo, la otra pandemia que no da tregua.

Dentro de los sucesos que más conmoción causaron esta semana, fueron el asesinato a una mujer durante un ataque directo, el asesinato a un ex militar, ambos en Cuernavaca, así como la quema del palacio municipal de Huitzilac que dejo como saldo una personas fallecida.

Durante la noche del lunes 1 de marzo, pobladores del municipio de Huitzilac quemaron las instalaciones del Palacio Municipal, y se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional, derivado de los hechos trascendió el fallecimiento de una persona habiente de la zona.


La noche del miércoles 3, una mujer que circulaba por la Avenida Río Mayo de Cuernavaca fue agredida a tiros que le quitaron la vida; una de las versiones que circulaba en redes sociales fue que se trató de un asalto directo.

Sin embargo, fue el mismo Fiscal de la entidad, Uriel Carmona, quien desmintió este hecho asegurando que se trató de un ataque directo, señalando que queda por comprobar si la víctima estaba ligada algún grupo criminal.

Para el jueves 4, tres personas, dos hombre y una mujer fueron víctimas de un ataque armado en la colonia Lienzo Charro de Cuernavaca, dejando como resultado el fallecimiento de uno de los masculinos, de quien después se supo era militar retirado con residencia en el poblado de Ocotepec.

Cabe destacar, que la mañana del viernes 5 de marzo, fue localizado el cuerpo de un joven con reporte de secuestro en la carretera federal México - Cuernavaca, a la altura de Fierro del Toro en Huitzilac. Presuntamente, la familia habría pagado el rescate, la noche anterior.

Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, fueron los municipios con más acontecimientos violentos pues en el caso de los dos primeros se registraron tres decesos violentos y múltiples ataques dejando varios heridos, por su parte Jiutepec registro dos decesos, así como el ataque armado a la base de la ruta 8, por presunto cobro de piso.

Escribir comentario

Comentarios: 0