Condena de prisión contra narcomenudista detenido en el municipio de Jojutla

DE LA REDACCIÓN.

Jojutla.- El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un narcomenudista detenido el año pasado en el municipio de Jojutla.

 

Ricardo “N”, de 32 años de edad, se acogió al procedimiento abreviado, de esta manera el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE logró para él condena de siete meses de cárcel.

 

El 14 de abril del año 2020, elementos de la Policía Morelos pusieron a disposición del MP a dos personas de sexo masculino, identificadas como Ricardo “N” y Adán “N”, tras ser encontradas en poder de narcóticos. 

 

Ambos fueron asegurados en la calle Venustiano Carranza de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, donde a Adán los uniformados le decomisaron 64 dosis de cristal y a Ricardo 30 dosis de esa droga.

 

Estos individuos quedaron vinculados a proceso por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la posesión de metanfetamina. 

 

Pero Adán “N”, alias “El Cuate”, de 31 años, obtuvo la suspensión condicional, luego de ser aprehendido el pasado 19 de febrero por incumplir las medidas cautelares que le impusieron.

 

En este caso, “El Cuate” tendrá que cumplir con determinadas medidas, tales como residir en determinado domicilio, contar con empleo fijo y mostrar buena conducta, durante un lapso de doce meses.

 

No obstante, Ricardo “N” no logró esa salida alterna, razón por la cual se apegó al procedimiento abreviado, cuya condena, además de los siete meses de pena privativa de la libertad, incluye el pago de 80 días multa.

Escribir comentario

Comentarios: 0