Sigue la resistencia de mujeres de participar en la política, dice el MAS

 

Ana Bertha Haro Sánchez, dirigente del Movimiento Alternativa Social (MÁS), lamentó que siga la resistencia de las mujeres para postularse en puestos de elección, principalmente en municipios de la zona sur y oriente.

 

En rueda de prensa, la dirigente partidista manifestó que se dan casos de mujeres que se niegan participar en busca de un cargo de elección popular y en comunidades indígenas todavía piden permiso a sus maridos para participar en la política.

 

Acompañada del movimiento de mujeres de su partido, Haro Sánchez dijo que hasta ahora, 10 mujeres se registraron para participar en las presidencias municipales y seis a distritos locales y espera que de aquí al 15 de marzo se registren más y cumplir con el principio de paridad.

 

Sin embargo, admitió que en algunos municipios de la zona sur y oriente como Axochiapan, Coatetelco, Miacatlán, Mazatepec, les ha costado trabajo localizar a mujeres que quieran participar en la política.

 

“El 70 por ciento de registros es de hombres y 30 por ciento de mujeres y hace falta reducir esa brecha”, dijo.

 

En su momento, Martha Solé, de derechos y cultura indígena del partido MAS, aseguró que en comunidades indígenas, las mujeres piden permiso a sus maridos para participar en la   política y para trabajar por lo que hace falta mucho trabajo por realizar para lograr una igualdad.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0