Urgen empresarios de eventos sociales reactivación del sector

Urge reactivar jardines y salones de eventos, tras graves pérdidas económicas que ha dejado la pandemia por COVID-19, así lo señaló María Guadalupe Vázquez Centeno, presidenta de la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y la región oriente.

 

Destacó que aún y cuando las autoridades determinaron realizar el cambio de rojo a naranja en el semáforo de alerta epidemiológica, la apertura para la realización de eventos sociales se ha visto afectada, ya que las personas que tenían contratado algún tipo de eventos, han cancelado los mismos y solicitado la retribución de su dinero.

 

“Hemos sido el sector más golpeado durante esta contingencia, ya que la realización de eventos sociales se clasificó como una actividad no esencial, estuvimos paralizados 8 meses sin genera trabajo para los diversos sectores que trabajan en el ramo; buscamos el acercamiento con las autoridades municipales y estatales para exponerles el tema, y es hasta ahora que tenemos la oportunidad de comenzar a caminar de nuevo”, señaló.

 

Destacó que para garantizar la seguridad de la población, se han implementado acciones como el permitir el aforo del 25 por ciento de personas en los lugares en los que se realiza alguna actividad, así como diversas medidas sanitarias como la instalación de arcos sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, además del uso de cubrebocas.

 

Finalmente, indicó que confían en que se continúe caminando en la aplicación de las medidas sanitarias y de esta manera, de manera paulatina se vaya incrementando el número de personas permitidas en los eventos sociales.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0