Se firma pacto de colaboración para atender delitos electorales.

DE LA REDACCIÓN.

Cuernavaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), firmaron el pacto de colaboración a fin de reforzar las acciones de cara al proceso electoral 2020-2021.

Así como para el fortalecimiento de la sinergia institucional vinculante y la consolidación de la prevención y atención a los delitos electorales para los siguientes comicios.

El fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, destacó el trabajo desarrollado para combatir la impunidad en la entidad, al tiempo de elevar la capacitación para el cumplimiento de la función de la fiscalía de cara al proceso electoral 220-2021.

Por su parte, César Wong Meráz, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. (ATERM), reconoció el trabajo y trayectoria de los magistrados consejeros en el estado de Morelos, lo que permite sin duda, el impulso del trabajo que permita lograr un estado y un país más incluyente.

Con la participación como testigos de honor de fiscales electorales de Tabasco y Michoacán, así como magistrados de Nayarit y Morelos, el Fiscal de Morelos, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado y el presidente de la ATERM, signaron el pacto de colaboración.

 

 

El mismo tiene como objetivo el Coordinarse para instrumentar mecanismos y elaborar documentos con información electoral, a fin de difundirla y divulgarla a la ciudadanía en general, con el objeto de prevenir la comisión de delitos electorales.

Escribir comentario

Comentarios: 0