Analiza Xochitepec aplicar alcoholímetro ante incremento de accidentes

 

 

El aún presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, aseguró que una vez que se quitó la ley seca, los accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol se incrementaron de manera considerable, por lo que analizan con Cabildo el  implementar los operativos de alcoholímetro para inhibir los percances.

 

En entrevista, el edil aclaró que analizan reactivar el alcoholímetro, al detectar que al quitar la ley seca,  se elevaron los accidentes automovilísticos combinados con bebidas embriagantes en el municipio.

“Con el cambio de semáforo a color naranja, se permitió la venta de bebidas alcohólicas y eso generó un aumento en los accidentes automovilísticos en las últimas semanas, lo que nos marca una tendencia a considerar y reunirnos en cabildo y aprobar el implementar los operativos de alcoholímetro, para inhibir el consumo desmedido de bebidas embriagantes”.

 

Sánchez Ortega, recordó que con la pandemia se suspendieron los operativos que se montaban los fines de semana en la localidad, “por eso estaremos valorando, no será el método de soplar y visualmente identificar a los que vayan consumiendo bebidas o en estado de ebriedad”.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0