Pide el diputado federal Jorge Argüelles que se garantice la seguridad en el proceso electoral

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en el Congreso de la Unión, Jorge Argüelles Victorero presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), a que se coordinen y establezcan los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de las y los candidatos, así como de los funcionarios electorales que participarán en el proceso electoral.

 

En la propuesta también se pide a la Fiscalía estatal se esclarezcan los actos de intimidación en contra de consejeros del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

 

“Los que somos parte del Lopezobradorismo no permitiremos que nadie esté por encima de la ley ni que se pretenda desestabilizar el proceso donde se elegirán a los representantes populares”, enfatizó el legislador.

 

Jorge Argüelles señaló que este año será histórico para el proceso democrático en México y en Morelos, por lo que resulta indispensable garantizar la plena participación de los ciudadanos y de todos los que intervienen en los comicios. 

Escribir comentario

Comentarios: 0