Niega Iván Arenas ilegalidad en permanencia de magistrados en el TSJ

 

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Iván Arenas, negó que haya ilegalidad en el pleno para  la evaluación de magistrados, de acuerdo a la reforma 2017, no es necesaria la valoración, con ello lamenta las declaraciones del presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rossete.

 

En rueda de prensa, dejó en claro que los 14 magistrados que conforman el pleno, tienen legalidad y su nombramiento está vigente, y no necesitan ser evaluados ni ratificados, ni tampoco se han excedido en el periodo de tiempo que marca la Constitución, como lo declaró el barrista Rossete e incuso, dijo desconocer los motivos de la declaración.

 

“Los nombramientos de los magistrados que conformamos el Tribunal Superior de Justicia están vigentes, es muy desafortunado que se hicieron esas opiniones que son contrarias a lo que establece la Constitución, porque no se ajustan al marco Constitucional y hay un desconocimiento de Miguel Ángel Rosete porque no está citando el derecho vigente”, exclamó.

 

Con ello, Carlos Iván Arenas lamentó que el abogado atente contra la Carrera Judicial, “es como decir que un diputado local ya no puede ser diputado federal, (…) lo que busca solo es hacerse notar porque no tiene fundamento y desconoce la ley”, dijo.

 

Por último, aclaró que el 24 de febrero de 2017, la Constitución sufrió una reforma al artículo 89 que refiere que los magistrados ya no serán evaluados.

“Antes de esa reforma marcaba que los magistrados duraban seis años y si querían estar 8 años más, tenían que ir a una evaluación y los que no fueron evaluados es porque así lo dispone la Constitución”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0