Incumplen con la transparencia el 30 % de sujetos obligados con el pretexto de la pandemia: IMIPE

 

Al menos el 30 por ciento de los 176 sujetos obligados a la transparencia ante el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), han puesto de pretexto la pandemia para no cumplir, señala su director Dora Ivonne Rosales Sotelo.

 

En rueda de prensa, en donde se dijo que de los 69 Sujetos Obligados que firmaron la Carta Compromiso por la Transparencia, 21 alcanzaron el 100%, mientras que los otros 48, aunque no alcanzaron la meta, la mayoría sí incrementó la publicación de su información. Por lo que, como resultado global, de la primer verificación 2020 y la Carta Compromiso, son 81 Sujetos Obligados en Morelos que cumplen con sus obligaciones de transparencia.

 

Ahí se le cuestionó sobre si la pandemia, fue pretexto para que los sujetos obligados no cumplieran con la meta a lo que respondió que no algunos de manera verbal dijeron que no podían recibir documentos o las notificaciones.

 

“De 176 sujetos, por lo menos el 30 por ciento, han hecho caso omiso para no recibir notificaciones y sigue prevaleciendo el cero por ciento”, en transparencia.

Por ello, los llamó a cumplir con su obligación de transparentar para evitar sanciones.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0