
Tenemos mucho miedo, la Guardia Nacional mató a un delincuente, su familia hizo los disturbios en la presidencia municipal de Hutizilac, pedimos ayuda a las autoridades más altas, dijo una vecina que pidió el anonimato.
Luego de que se calmaron los ánimos, después de que un hombre perdió la vida, presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional, la noche del lunes, en el municipio de Huitzilac, lo que enardeció a los vecinos que prendieron fuero en la presidencia municipal la noche del lunes y madrugada del martes.
Los hechos se dieron después de las 23:00 horas, cuando un grupo de pobladores quemaron una camioneta del DIF, además prendieron fuego a las afueras de la sede del Ejecutivo municipal y causaron destrozos.
Los inconformes por el actuar de los elementos de la Guardia Nacional manifestaron su molestia derivando a que por la noche se realizó un operativo y detuvieron a varias personas que se dedican a la venta de manera.
Antes, un hombre identificado como Javier Rojas, perdió la vida, presuntamente por lesiones ocasionadas por arma de fuego, que a decir de los vecinos.
“Mataron a un delincuente, los familiares vinieron a hacer destrozos y echar lumbre, nadie nos auxilió, tenemos mucho miedo, (…) que nos ayuden y manden al ejército”.
En su momento también amenazaron con quemar el cuartel de la Policía que se ubica en el poblado de Tres Marías.
Se dijo que, antes y después de la pandemia del COVID19, muchos de los vecinos se emplearon en eso de la “madera”, debido a que existe nulo apoyo del alcalde para la fuente de empleos.
Escribir comentario