Tras aplicación de pruebas COVID-19 en Atlatlahucan, 1 de cada 4 ciudadanos resultó positivo

Luego de que la semana pasada, en el municipio de Atlatlahucan se llevara a cabo la instalación de los módulos para la aplicación de pruebas para la detección de COVID-19, el alcalde Calixto Urbano Lagunas, precisó que de las mil pruebas que fueron aplicadas, el 25 por ciento de ellas dieron positivo a coronavirus.

 

"A raíz de la incertidumbre de las personas por conocer si tenían o no COVID, nos sumamos a los trabajos del gobierno y tuvimos una semana intensa de aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 y nos dimos cuenta de una alarmante situación, en donde el 25 por ciento de quienes acudieron resultaron positivos, es decir, una de cada 4 personas, resultó positivo y lo más preocupante es que la mayoría no sabía que lo tenía ya que son asintomáticos", agregó.

 

Además, dijo que la aplicación de las pruebas permitió que aquellas personas que desconocían estar contagiadas por COVID-19 supieran su diagnóstico y de esta manera poderse poner en cuarentena para evitar contagiar a otras.

 

Agregó que derivado de la considerable afluencia de ciudadanos para realizarse las pruebas en mención, la permanencia de los módulos de aplicación de las pruebas anti COVID-19, será de una semana más.

 

 

"De las personas que se realizaron la prueba, no todos son de Atlatlahucan, se ha invitado a municipios vecinos, aquí no se le ha negado la prueba a nadie, ya que es necesario que tengan la certeza de si están infectados o no", concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0