Empuja CANIRAC campaña de compra de alimentos a campesinos de Morelos

 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, aseguró que como sector empresarial, adquirirá directamente los insumos de los productores morelenses para reactivar el mercado local.

 

Lo anterior, tras la firma de convenio, con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para favorecer a los productores de la tierra  en la compra directa de sus productos.

 

Hurtado Calderón, dijo que la campaña de reactivar el consumo interno, surge de la preocupación por la situación que atraviesa el campo morelense,  a consecuencia de la llegada del covid-19 que provocó complicaciones para la distribución y comercialización de productos, y que ha  generado el alza y depreciación de algunos productos.

 

Indicó que la Sedagro presentará un catálogo de productores morelenses para facilitar la comunicación directa entre sector campesino  y empresarial para adquirir sus insumos, y con ello reactivar así el mercado interno local afectado por la emergencia sanitaria.

 

“La campaña consiste en un acercamiento de las y los restauranteros con agricultoras y agricultores de pequeña escala “para lograr la comercialización sin intermediarios de productos de temporal y llegar a una calendarización de compra de hortalizas, cítricos y granos requeridos por el sector restaurantero”, explicó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0