Admite Sedagro rezago “histórico” del campo de Morelos

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Katia Isabel Herrera Quevedo, admitió el rezago “histórico” en el campo de Morelos, y señala que se trabaja en la activación económica del sector.

Entrevistada una vez que signó un convenio de colaboración con Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la encargada de la política agropecuaria, aceptó que el rezago “no es de ahorita, sino histórico de 20 años, existen muchas deficiencias en el sector agropecuario, pero tenemos dos caminos, o nos seguimos quejando o buscamos alternativas que nos lleven a una activación”.

La funcionaria, refirió que se trabaja de un fondo de garantía líquida por más de 350 millones de pesos, además aseguró que el presupuesto para el sector, fue de apenas 45 millones de pesos, lo que resulta insuficiente para apoyar al campo la entidad.

Por último puntualizó que el fondo de garantía líquida compartida, pretende crear una bolsa con el apoyo de los presidentes municipales para un esquema de financiamiento para la reactivación económica del sector campesino.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0