Sin condiciones para incrementar alza de pasaje

 

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado Salgado, insistió que no hay condiciones para que se dé un incremento al costo del pasaje, señala que una vez se esté en semáforo verde, se analizará la propuesta de permisionarios.

 

Luego de que propietarios de las concesiones del transporte público de pasajeros han alzado la voz para pedir se les permita incrementar el costo del pasaje, que desde el pasado gobierno cuesta ocho pesos la mínima, para el encargado de la política de movilidad, dijo que por ahora en pandemia, “no hay condiciones”.

 

Sin embargo aclaró que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza desde el año pasado un estudio para validar un posible incremento en el pasaje, dicho proceso, está frenado por la emergencia sanitaria.

 

“Debemos de ponernos en el tema de los ciudadanos, ahorita no está en consideración, se les entiende (a los permisionarios) pero en estos momentos no existen las condiciones para aumentar la tarifa en perjuicio de la ciudadanía”.

 

Dijo que el análisis se dará, “en semáforo verde o una vez que haya pasado esto”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0