En Morelos, 19 uniformados de la CES han perdido la vida por Covid

 

El Comisionado Estatal de Seguridad, José  Antonio Ortiz Guarneros, admitió que en lo que va de la pandemia, al menos 258 policías resultaron contagiados de Covid-19 que se han recuperado y 19 han fallecido por esta causa.

 

En entrevista el jefe policíaco, detalló que a pesar de los cuidados de los uniformados ante la pandemia, 19 de ellos han causado baja por deceso y más de 250 se han contagiado, “pero han salido avante, decesos van 19”.

Por otro lado, confirmó que cerca de 250 policías de cinco municipios podrían ser destituidos por no acreditar el Certificado Único Policial (CUP).

 

 

Y abundó que los uniformados de corporaciones municipales no acreditaron los exámenes de control de confianza y tres cursos en la Academia de Policía que acredita a los elementos como aptos para ingresar o permanecer en la Comisión Estatal de seguridad (CES), por lo que solicitó una prórroga tres meses al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) para cumplir con la validación de uniformados.

Escribir comentario

Comentarios: 0