Retornan actividades económicas a Yecapixtla tras cambio en el semáforo de alerta epidemiológica

Paulina Villalba, síndico de Yecapixtla, anunció que tras cambio en el semáforo epidemiológico, el Consejo Municipal de Salud determinó comenzar con la reapetura de diversos negocios, esto para reactivar la economía del municipio.

 

Destacó que tras sesionar de manera conjunta con el Consejo Municipal de Salud, se tomó la determinación de comenzar con el reacomodo de las actividades económicas en el municipio.

 

“Llegamos a la conclusión de que tenemos que alinearnos de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud, y volver a acomodar nuestros tianguis, nuestra plaza ganadera y todas las actividades económicas que tenemos aquí”, señaló.

 

Por tal motivo, refirió que mediante la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes, se permitirá un acceso del 50 por ciento de comensales en restaurantes y algunas otras, sin embargo, para todas aquellas actividades que están contempladas como no esenciales, el aforo continuará siendo del 33 por ciento.

 

Finalmente señaló que el gobierno que encabeza Francisco Sánchez Zavala tiene el compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía del municipio y el garantizar su salud es parte de ello, por lo que se continuarán aplicando diversas medidas sanitarias.

 

La capacidad de los negocios estará permitida al 50 por ciento, detalló

Escribir comentario

Comentarios: 0