En Morelos, 13 mil 322 personas de la tercera edad, han sido vacunadas

En Morelos,  13 mil 322 personas de la tercera edad del municipio de Temixco recibieron la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Astrazeneca.

 

El secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que personas mayores de 60 años del Estado de México y Guerrero sí se vacunaron en Morelos.

“En Temixco se designó para la aplicación de las vacunas pero han llegado personas cercanas del Estado de México y Guerrero, pero ahí la población tenía un poco de resistencia al principio de la vacunación y por lo tanto las personas que llegaban sí se vacunaron, pero recodar algo muy importante salud es un derecho de todas y todos, seguramente ese fue criterio pero lo confirmaran las autoridades”.

 

Sin embargo, manifestó que se  le da preferencia a las personas donde se designa “pero si hay vacuna y no hay personas del municipio se aplica en las personas morelenses que estén llegando como segunda línea”.

 

De su lado, el delegado de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas, indicó que en una semana concluyó la vacunación a adultos mayores de 60 años en el municipio de Temixco con la aplicación del biológico a 15 mil personas.

 

Cuestionado sobre el segundo municipio en recibir las vacunas contra el virus para su población mayor, el funcionario federal dijo que no se tiene  definido qué municipio sigue, "estamos esperando que nos digan cuantas vacunas nos enviaran”.

 

 

Además dijo “Estamos listos con 140 puntos de vacunación en todo el estado, pero debamos esperar espera de la llegada del próximo lote de vacunas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0