A la baja los delitos en Cuernavaca: Calderón Medina

 

Francisco Javier Calderón Medina, Secretario  de Seguridad Pública en Cuernavaca, confirmó que con la implementación de operativos, la incidencia delictiva en la ciudad capital ha disminuido entre un 20 y 25 por ciento.

 

En entrevista, el jefe policíaco destacó que el trabajo de la corporación que encabeza, se han logrado disminuir el índice delictivo en cuanto al robo de vehículos.

 

“A mi llegada me encuentro con que eran tres vehículos por semana y logramos disminuir hasta a un vehículo” además destacó que se ha mejorado la capacidad de respuesta por parte de la institución, “recuperamos hace 15 días de dos vehículos robados”.

 

Asimismo, resaltó que se implementó el operativo pasajero seguro,  “con el que hemos logrado disminuir el asalto en el transporte público. Ha disminuido sin duda, vamos caminando con pasos firmes, el combate a la delincuencia que nos toca perseguir es de manera frontal, yo creo que el avance que hemos logrado tener ha sido hasta en un 20, 25 por ciento la disminución de los delitos en Cuernavaca”.

 

Resaltó el trabajo coordinado con el Estado, con la Federación, muy de la mano con los municipios de la zona conurbada de Cuernavaca.

 

 

“Estamos implementando el operativo intermunicipal con Temixco, Jiutepec, Huitzilac y Tepoztlán, esto ha logrado disminuir también la incidencia delictiva en la zona conurbada de esos municipios y la intención y el consejo ha sido para mis homólogos de esos municipios que se pueda replicar esta fórmula para que en esa medida se vaya avanzando de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad y lograr disminuir la incidencia delictiva en otras municipalidades”, expresó.

Escribir comentario

Comentarios: 0