Interponen denuncia contra habitantes de Alpanocan, Puebla tras retención de manguereros de Tetela del Volcán

 

Tras retención de 7 habitantes de Tetela del Volcán por habitantes de Alpanocan, Puebla, quienes disputan la administración del manantial del "Rodeo", el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, señaló que se logró la liberación de los mismos a través de la firma de un acuerdo que carece de validez al haberse dado bajo amenazas.

 

Al respecto, el alcalde señaló que fueron habitantes de la comunidad de Tochimilco del municipio de Alpanocan, Puebla, quienes retuvieron a 7 manguereros del municipio de Tetela del Volcán, esto derivado de la lucha que se tiene por el agua perteneciente al manantial “El Rodeo”, mismo que se encuentra ubicado en los límites de ambos municipios.

 

Destacó que para lograr la detención de las personas retenidas, se tuvo un diálogo con habitantes de la comunidad poblana, señalando que fueron obligados a firmar acuerdos que carecen de validez, por lo que tras liberar a los manguereros, se procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente.

 

Mencionar que los hechos en mención, se dieron mientras se llevaba a cabo una reunión entre los grupos sociales de ambos municipios, en donde los habitantes del municipio de Tetela del Volcán, aseguraban tener la concesión del agua, por lo que comuneros de la comunidad poblana procedieron a retener a 7 de ellos.

 

A la zona se desplazó personal de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, con la intención de evitar un enfrentamiento, sin embargo, a través el diálogo entre autoridades estatales de Morelos y de los dos municipios, se logró la liberación de los hombres restantes cerca de las 3 de la mañana.

 

 

Finalmente, el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, señaló que tras los hechos suscitados, personal del jurídico del ayuntamiento inició las denuncias formales contra los pobladores de Alpanocan que mantuvieron retenidos a los manguereros de la cabecera municipal de Tetela del Volcán.

Escribir comentario

Comentarios: 0