Por COVID-19 cancelan en Tepalcingo Feria del tercer viernes de cuaresma

 

Para evitar contagios entre la población y derivado de que se mantiene activa la pandemia por COVID-19, a pesar del cambio de semáforo rojo a naranja, autoridades municipales y eclesiásticas del municipio de Tepalcingo, dieron a conocer la cancelación de la Fiesta Patronal 2021 en honor a Jesús de Nazareth.

 

Agregaron que para atender a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud federales y estatales, se tomó dicha determinación, además de que se evitará la instalación de puestos en las calles y también se exhortará a los peregrinos que eviten el visitar el municipio, ya que el santuario del Señor de Tepalcingo permanecerá cerrado.

 

En su intervención, la directora de Hacienda del ayuntamiento de Tepalcingo, Emma Castañeda Castañeda, señaló que tras la realización de una sesión de cabildo, las autoridades determinaron suspender la tradicional feria comercial del Tercer Viernes de Cuaresma 2021, esto pata priorizar la salud de la ciudadanía del municipio.

 

"Esta es la feria más grande del Estado y la mayor tipo tianguis en México, es histórica, ya que data del siglo XVII, pero primero se debe garantizar la salud de la población, es por eso que la decisión de cancelarla este año, porque se entiende que ahora estamos pasando una situación muy difícil, debido a la pandemia por COVID-19", agregó.

 

 

Aunado a cancelación de la fiesta patronal, la funcionaria precisó que el santuario en honor de Jesús de Nazaret o Señor de Tepalcingo continúa dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Escribir comentario

Comentarios: 0