Dispone Instituto de Crédito de dos mil préstamos funerarios para burócratas

 

La directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM)  Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, aseguró que tras la pandemia, se han usado 800 de los dos mil créditos funerarios disponibles sin intereses a los trabajadores.

 

En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, la funcionaria del estado, confirmó que el consejo directivo aprobó este mes,  la condonación de intereses para créditos de gastos funerarios ante la pandemia del Covid-19.

 

Urióstegui Alvear, aclaró que el crédito, para apoyar hasta con 15 mil pesos a los trabajadores para gastos funerarios por la muerte de un cónyuge, concubina, hijos, padres, con la condonación de interés al 100 por ciento y sin aval, ni antigüedad, únicamente que estén dados de alta en la nómina del Poder Ejecutivo.

 

“Se han usado 800 de los dos mil créditos funerarios disponibles sin intereses a los trabajadores, a los 800 trabajadores con ese tipo de créditos del año pasado y se les reembolsará los intereses”.

 

Por otro lado, confirmó que 4 mil 500 trabajadores están en cartera vencida y a pesar de la crisis económica han tenido buena recaudación.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0