Pandemia no incrementó realización de testamentos: Notario Público

 

 

De acuerdo a información proporcionada por Neftalí Tajonar Salazar, notario público 04 de Cuautla, la pandemia por COVID-19 no ha incrementado la realización de testamentos, dado que desde que inició la emergencia sanitaria, se realizan de 8 a 12 trámites mensuales.

 

Destacó que dichos números son los que se presentan de manera habitual a lo largo del año, salvo los meses de septiembre y octubre que es donde incrementa la expedición de testamentos, esto al ser los meses que las autoridades federales y estatales han determinado para realizar el trámite de manera gratuita.

 

"Aquí la pandemia no ha venido a modificar nada, nosotros seguimos realizando los mismos trámites que hacemos de manera regular, por lo que de acuerdo al número de ciudadanos, las personas que buscan dejar su testamento en orden son pocas, no importando que nos encontremos en plena pandemia", agregó.

 

Añadió que la recomendación a la población es que para evitar el dejar algún problema legal a familiares, es necesario que todas aquellas personas que cuenten con algún patrimonio, no importando la cantidad de bienes, deben realizar su testamento.

 

Refirió que en la mayoría de los casos, el miedo a fallecer una vez hecho el testamento, otra de las causas por las que la mayoría de la población evita realizar el trámite en mención.

 

"Claro que las muertes han incrementado, sobretodo por la pandemia por COVID-19, por lo que si hay un gran número de personas que han fallecido sin realizar su testamento y es por ende que han quedado sin resolverse diversas herencias, mismas que por falta de testamento han desencadenado en largos litigios de intestados", acotó.

 

 

Por último,  recordó que el testamento es un documento que contiene la declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes posterior a su fallecimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0