Le lloró, veló y enterró y no era su hijo, hoy exige justicia

 

El abogado Miguel Ángel Rosete Flores, pidió al fiscal general actuar en consecuencia y sancione al fiscal oriente Alejandro Chávez Carmona por entregar cuerpo equivocado, además pide se cancele el acta de defunción y se reactive la personalidad jurídica de la víctima.

 

Entrevistado en el Centro de Cuernavaca, el litigante lamentó el daño que se le hizo a la madre de Jonathan Martínez, tras entregarle un cuerpo al que “lloró, veló y enterró pensando que era su hijo”.

 

Dijo que le suceso, ocurrió en enero del 2020, a más de un año la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) resolvió la queja que interpuso el asesor jurídico de la familia de Jonathan.

 

La FGE, se dijo en la queja tuvo que pedir una disculpa pública para reparar el daño por entregar un cuerpo que no era del joven, incluso la Fiscalía entregó un acta de defunción.

 

"La CDHEM resolvió que en un plazo no mayor a 30 días naturales se realice una disculpa pública por parte de la FGE en favor de Felicitas Tijeras Carvajal y Jonathan Martínez Carvajal y en segundo lugar deberá la dependencia realizar acciones jurídicas penitentes para la cancelación del acta de defunción reactivar a la vida a Jonathan Martínez, además la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas para realizar la reparar integral del daño".

 

Dijo que al tener acta de defunción, la persona viva, se le afecta al momento de querer activar cualquier documento oficial, ya sea su credencial para votar, pasaporte o licencia, porque en el sistema la aparece como cancelada.

 

"Porque está vivo pero muerto jurídicamente, debido a que no tiene INE, porque no ha entregados los oficios para tramitar la cancelación el acta de defunción de Jonathan".

 

Es de mencionarse, que en febrero del año pasado, la madre de Jonathan, la señora Felicitas encontró a su hijo en un centro de tratamiento para adicciones.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0