En Morelos 93 contagios de Covid y 11 muertes en un día

La Secretaría de Salud informó que en Morelos en un día se dieron 93 contagios de Covid-19 y 11 muertes, con ello  a la fecha en Morelos se han estudiado 72 mil 064 personas, de las cuales se han confirmado 24 mil 477 con coronavirus COVID-19; 2 mil 438 están activas, descartado 45 mil 957 y están como sospechosas mil 630; se han registrado 2 mil 147 defunciones.

 

Los nuevos pacientes son 39 mujeres de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 30 se encuentran confinadas en sus hogares, 8 hospitalizadas reportadas como graves y una como no grave.

 

También, 54 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 42 permanecen en aislamiento domiciliario y 12 hospitalizados graves.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 8 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo; también, 3 féminas de Jiutepec y Cuernavaca, que presentaban hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

 

La institución detalló que, de los 24 mil 477 casos confirmados, 72 por ciento están recuperados, 16 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

En cuanto al total de pacientes confirmados, 2 mil 076 son personal de salud: médicos, 639, de los cuales 576 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 954, con 908 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 483, 449 ya sanos, con 14 decesos.

 

La Secretaría de Salud informó que, a partir del próximo lunes 15 de febrero, el color del semáforo de riesgo COVID-19 en Morelos estará en naranja, sin embargo, es fundamental que por ningún motivo se relajen las medidas del Escudo de la Salud y, además, se conserve el resguardo en casa.

 

Hizo un llamado para que este Día del Amor y la Amistad, la ciudadanía mantenga el distanciamiento social y acate las medidas sanitarias, con el fin de evitar contagios por COVID-19.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0