Celebra MMB la aprobación de la Ley de Educación

 

Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, destacó que el Congreso del estado aprobó la Ley de Educación y fueron consideradas sus propuestas y los beneficios se verán una vez que los alumnos regresen a clases presenciales.

 

En entrevista telefónica, dijo que con esta acción,  se garantiza una educación laica, gratuita y obligatoria desde preescolar hasta preparatoria.

Trujillo González, resaltó que los diputados los tomaron en cuenta para armonizar la ley de educación que desde diciembre se debió de haber aprobado pero por diversas causas, ocurrió hasta este jueves 11 de febrero.

 

Señaló que con esta ley de educación queda sepultada la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y hubo cambios de fondo que se verán reflejados una vez que se reanuden las clases presenciales, porque en este momento no hay condiciones.

 

Asimismo señala que esta ley prioriza la educación indígena y en las comunidades de estos municipios de reciente creación se impartirá la lengua náhuatl.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0