Vota a favor el Congreso de Morelos a reformas a la constitución mexicana sobre nacionalidad y el poder judicial a la federación.

Se permitirá a una segunda generación de hijos de mexicanos nacidos en el extranjero, identificarse con nuestro país y fortalecerlo: Diputado Javier García Chávez.

El pleno del Congreso de Morelos emitió su voto a favor de los dictámenes elaborados por la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación sobre las minutas enviadas por el Congreso de la Unión, relativas a las reformas federales en materia de nacionalidad y las que combaten el nepotismo en el Poder Judicial de la Federación.

 

 

Refirió que actualmente a los nietos de los mexicanos nacidos en el extranjero se les niega la nacionalidad mexicana por nacimiento, teniendo que seguir un proceso de nacionalización, similar al que necesita una persona sin ningún vínculo sanguíneo con México para adquirir nuestra nacionalidad, lo cual “muy probablemente termina hoy”.

Expuso que la reforma reconoce el derecho de las hijas e hijos nacidos en el extranjero de padres o de padre o madre mexicanos, sin ser necesario que estos hayan nacido en territorio nacional, para que puedan ejercer su derecho a la identidad y adquirir la nacionalidad mexicana por nacimiento, lo cual permitirá a una segunda generación de hijos de mexicanos nacidos en el extranjero, identificarse con nuestro país y fortalecerlo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0