Piden CEE a municipios endurecer las medidas sanitarias

 

Ante la advertencia federal de un grave peligro de que llegue a sobresaturación hospitalaria en Morelos, ante los crecientes números de contagios de Covid-19, el sector empresarial urgió a autoridades en los municipios endurecer las medidas de seguridad sanitaria.

 

En entrevista telefónica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, insistió que en los municipios, se deben de intensificar los recorridos sobre todo en los negocios donde se vende alcohol y que son un "foco de infección".

 

Asimismo insistió en su llamado al Congreso local, al Poder Ejecutivo y a los mismos ayuntamientos a terminar el trabajo que se inició con la aprobación de la ley que obliga al uso del cubrebocas, a fin de que las personas que no respeten las medidas sanitarias puedan ser sancionadas conforme a la ley.

 

Consideró Sánchez Purón, que la estrategia o coordinación entre el estado y municipios,  no ha sido la adecuada, y se refleja en las cifras de contagios, que tienen a Morelos en semáforo de riesgo color rojo y por ende muchos negocios cerrados, frenando la reactivación económica.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0