Morelos en riesgo de saturación hospitalaria: López –Gatell

 

Tras advertir que hay un grave peligro de que llegue a sobresaturación hospitalaria en Morelos, el subsecretario de Salud, Hugo López –Gatell, urgió a la administración estatal, implementar acciones “estrictas” para evitar más contagios de Covid y por ende la sobresaturación hospitalaria.

 

En la rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional, ahí el funcionario federal señaló que las autoridades de Morelos, deben cerrar temporalmente espacios públicos y ejercer medidas más contundentes debido a que los establecimientos operan al 25 por ciento.

 

"Morelos tiene una tendencia preocupante al alza. Vean ustedes, es obvia no hay manera de confundirse (…) preocupa mucho porque aunque es un estado pequeño, tiene una muy limitada capacidad hospitalaria y puede haber un riesgo importante de sobresaturación".

 

Con ello, urgió al gobierno de Morelos a implementar medidas acciones más “estrictas” que corresponden al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico para frenar la movilidad.

 

López –Gatell consideró que por su cercanía con la Ciudad de México, Estado de México y con Puebla se ha podido descargar la atención hospitalaria en esas entidades.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0