Se manifiestan maestros de nuevo ingreso y PRONI, bloqueado el Centro de Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

 

Cuernavaca.- Maestros de nuevo ingreso manifestaron de nueva cuenta su inconformidad por la falta de pago de al menos 18 quincenas, algunos refieren tener adeudos desde el 2019, así lo dijo Yossmin Castillo Castrejón, dirigente de la Coalición de Trabajadores de la Educación en Morelos, añadió que son 400 los afectados.

 

Esta mañana, por alrededor de dos horas y luego de no ser atendidos los maestros bloquearon la calle Galeana del Centro de Cuernavaca.

 

Reclamaron al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacin Salgo, no cumplir con el acuerdo establecido de pagarles antes del 31 de diciembre del año pasado.

 

Por lo que urgieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco para intervenir y otorgar el nombramiento a los maestros y puedan acceder a su pago.

 

Por lo cual fue entregado de manera formal el escrito de resolución por parte de los maestros a las autoridades de Gobierno del Estado.

 

De igual forma, maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI), se manifestaron para ser reinstalados a sus actividades, pues más de 20 mil alumnos se encuentran sin recibir clases de inglés.

Escribir comentario

Comentarios: 0