Protestan de mujeres en Juzgados Federales contra juez que otorgó amparo a Zapotitla

 

La diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina, acompañada de grupo de mujeres protestaron en el Poder Judicial de la Federación, en contra del juez Salvador Bravo Hernández, al dar el amparo al diputado local Marcos Zapotitla, acusado del delito de violación.

 

Durante la protesta, las Mujeres en Lucha y del colectivo Rosa Luxemburgo; gritaron consignas contra el juzgador que otorgó el amparo, y el Diputado que se niega a enfrentar la justicia sin el fuero.

 

La protesta, encabezada por la diputada Tania Valentina Rodríguez, se dio una vez que se el juzgado quinto de distrito del Poder Judicial Federal en la Entidad,  concedió amparo al Diputado Marcos Zapotitla, quien se encuentra acusado por el delito de violación y sujeto al procedimiento de desafuero en el Congreso de Morelos.

 

“Acudimos a los juzgados federales de Morelos, para expresar nuestra más enérgica protesta en contra del juez quinto de distrito, Salvador Bravo Hernández, quien otorgó amparo al presunto violador Marcos Zapotitla Becerro, quien pretende seguir en su curul, a pesar de las protestas de las mujeres diputadas de Morelos y del repudio de la sociedad”, aseguró la Legisladora Tania Valentina.

 

Y dijo, que el juez federal asumió una conducta misógina y patriarcal al resolver favorablemente la solicitud de amparo, “porque dejó de observar el protocolo para juzgar con perspectiva de género, aprobado por la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 2013 y actualizado en el año pasado.

 

Valentina Rodríguez Ruíz, aseguró que esto va a escalar, pues llevará su protesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante un escrito de queja que presentará en esta misma semana, “porque para acabar con la misoginia es necesario hacer visible la problemática que sufren las mujeres e Morelos”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0