Suspenden dos chelerías en Xochitepec, por no cumplir con la ley seca

 

Al menos dos chelerías en el municipio de Xochitepec, han sido suspendidos por incumplir con la ley seca que se decretó en semáforo rojo, aseguró su edil, Alberto Sánchez Ortega.

 

En entrevista, el edil aseguró que su demarcación, como otros municipios, se ha tenido que ajustar al tema de la pandemia y ayudar, aun sin recursos, a las familias del municipio, en el pago de medicinas, tanques de oxígeno y otros apoyos.

 

Sánchez Ortega, señaló que a la par se realizan operativos en las distintas colonias y poblados, a efecto de evitar la aglomeración de personas, más aún en los mercados y tianguis del municipio.

 

Aclaró que ante este segundo semáforo rojo en materia de contagios en la entidad, han suspendido dos bares o chelerías, porque incumplieron con la ley seca decretada desde hace un mes, misma que permanecerá en tanto continúe el semáforo color rojo.

 

“Solo esas dos suspensiones como tipo bares y cuando se levante la ley seca podrán pagar su multa y regularizarse”.

 

Admitió que mucha de la gente del municipio, al principio no creían en la pandemia, ahora, en esta segunda ola de contagios, la gente ya colabora más porque ya creen en la enfermedad,  “decían que era invento del gobierno o un tema político”, pero hoy,  o ya se enfermaron o sufrieron la pérdida de un familiar por el Covid-19.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0