Clínica del IMSS de Cuautla atenderá pacientes COVID: Miguel Ángel Van Dick, delegado del IMSS en Morelos

Para incrementar el número de camas para atención hospitalaria a pacientes COVID, Miguel Ángel Van Dick Puga, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos, anunció que a partir del próximo 15 de febrero, serán habilitadas al menos 58 espacios, de los cuáles, 20 estarán destinados para pacientes en convalecencia y el resto para pacientes graves, esto en la clínica 07 de Cuautla.

 

Resaltó que la apertura anticipada de un área del hospital, se debe a la necesidades que se tiene para continuar brindando la atención necesaria a pacientes que han sido contagiados por COVID-19.

 

"Vamos a abrir estas áreas anticipadamente con 30 camas para atender COVID-19, más 20 para pacientes convalecientes", detalló.

 

Refirió que con esta apertura, la atención a pacientes COVID será más efectiva y permitirá abarcar un mayor número de personas que requieren de cuidados mayores, en donde se seguirán todos los protocolos de sanidad necesarios.

 

“El objetivo aparte de la atención de pacientes, es el de garantizar la salud de los mismos, así como del personal médico que se mantendrá en primera línea de atención en este hospital”, refirió.

 

Por último, indicó que junto al hospital general de zona número 1 de Cuernavaca, la clínica del IMSS en Cuautla, son los únicos nosocomios en Morelos que cuentan con un tanque con capacidad de 3 mil galones de oxígeno para atender a personas con COVID-19.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0