Murió bebé por negligencia médica en Temixco, familia exige justicia

 

Virginia Osiris Adan Tablas, abuela del menor que murió en el hospital de Temixco el 30 de enero, denunció negligencia médica y exigió justicia a las autoridades.

 

En rueda de prensa, la familia de Damaris, joven de 16 años que dio a luz en el hospital de Regional de Temixco, lamentó el trato, violencia y negligencia de los médicos y enfermeras del citado nosocomio, ya que a decir de la madre de Damaris, se negaban a atender a su hija por ser menor de edad.

 

Virginia Osiris, mamá de Damaris, acompañada por sus abogados, exigió justicia para que quede de antecedente el actuar de los médicos y personal de salud de ese hospital que por presunta negligencia médica murió su nieto.

 

Mencionó que todo el embarazo de su hija transcurrió de manera “normal”, sin embargo el pasado sábado al hospital para dar a luz a su bebé a pesar de que tenía labor de parto, no le programaron la cesárea y prefirieron atender a otra mujer de 19 años.

 

Al transcurrir varias horas, el bebé y su hija sufrieron taquicardias e ingirió líquido amniótico  por la falta de atención inmediata y murió 14 horas después.

Ante esta situación, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para que se haga justicia y no se repitan casos de este tipo.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0