Disminuyen los servicios en empresas de seguridad privada por pandemia

 

Alejandro Dorantes, Presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, aseguró que en pandemia de Covid-19, al menos el 15 por ciento de los elementos, se han quedado sin trabajo por la disminución de servicios y algunas empresas podrían estar en riesgo de cierre.

 

En entrevista en el Centro de la Ciudad, aseguró que derivado de la pandemia y la crisis económica por los contagios aunado, al cierre de negocios en Morelos, “las empresas y fraccionamientos dejaron de contratar el servicio de seguridad privada que ha  dejado sin fuentes de empleo a  más de 500 personas de ese rubro en la entidad”.

 

Alejandro Dorantes, aseguró que a los elementos de seguridad privada, a muchos les bajaron el sueldo o los despidieron y al no tener la capacidad de pago, prescindieron de sus servicios de seguridad privada.

 

Asimismo se le cuestionó sobre los contagios de sus elementos en los distintos hospitales de Morelos en dónde prestan sus servicios, y respondió que ha sido mínimo, de solo un 3 por ciento sin que afortunadamente cause bajas.

 

Por último, dijo que al ingresar a dar seguridad a dependencias federales, uniformadas de la Guardia Nacional, las empresas de seguridad privada, se quedarán sin trabajo en esos lugares y la afectación será mayor al no tener los mismos ingresos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0