La industria del turismo de romance en Morelos, piden les permitan reabrir negocios para evitar más crisis

 

Integrantes de la Industria del Turismo del Romance en el Estado de Morelos pidieron al gobierno de Morelos un diálogo “directo y serio” para que se dé la reapertura de jardines, que a casi un año de permanecer sin trabajo, están a punto del colapso, calculan que en este tiempo de dejó de percibir cerca de 8 mil 400 millones de pesos en sus 900 jardines.

 

En rueda de prensa de prensa, los empresarios dedicados a la organización de eventos sociales, informaron que por los 11 meses que lleva la pandemia por Covid-19 se han generado pérdidas por más de 8 mil millones de pesos, lo que ha paralizado el sector y provocó la pérdida de 104 mil 300 empleos directos e indirectos.

 

Asimismo detallaron que se han cancelado 40 mil eventos en lo que va de la pandemia, y esto, ha generado escalada de demandas por cancelación y pérdidas económicas considerables.

 

Así a  11 meses de la pandemia, los dueños de los salones y jardines para renta de eventos sociales, se declararon en quiebra y exigen al gobierno de Morelos abrir sus negocios, por lo menos, con un 20 por ciento de aforo.

 

Es de mencionarse que en Morelos existen más de mil salones que ofrecen el servicio en la renta de salones, jardines y banquetes para eventos sociales, los cuales hoy están en la quiebra financiera.

 

Por ello, urgieron a las autoridades del estado les permitan la a apertura inmediata de nuestro centro de trabajo al 25 por ciento mínimo aun en semáforo rojo.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0